Estrategias de gestión de capital de IQ Option para operar

Estrategias de gestión de capital de IQ Option para operar
Al operar en los mercados financieros, siempre existe el riesgo de perder su dinero. Una vez que ingresa a una operación, hay una probabilidad del 50/50 de que vaya en cualquier dirección. En la plataforma IQ Option, puede salir de una operación antes de que caduque. Sin embargo, esto significará perder una fracción de su dinero.

Además de operar solo cuando las condiciones del mercado son adecuadas, la gestión del capital es necesaria si quiere asegurarse de que el saldo de su cuenta permanezca intacto. Esta guía le enseñará algunas de las estrategias de gestión de capital que utilizan los comerciantes en IQ Option.


Invertir la misma cantidad en cada operación

Perder operaciones puede hacer mella en el saldo de su cuenta. Quiere recuperar su dinero. Entonces decide aumentar la cantidad a invertir en la próxima operación. Esperando que sea un ganador y por lo tanto recuperar su dinero perdido.

Desafortunadamente, si esta operación pierde, el saldo de su cuenta empeorará.

Una de las estrategias comunes de gestión de capital que utilizan los comerciantes es invertir la misma cantidad por operación. Eche un vistazo al ejemplo a continuación.
Estrategias de gestión de capital de IQ Option para operar
Si 6 de sus 10 operaciones son rentables, debería poder compensar las pérdidas y obtener una ganancia de $8.


Utilice las ganancias para comerciar

Con esta estrategia, solo utilizará las ganancias obtenidas para operar. Esto significa que si su primera operación es ganadora, debe usar las ganancias totales para las operaciones posteriores.

Veamos un ejemplo. Suponga que comienza a negociar opciones con un rendimiento del 80% con $10. Si la primera operación es ganadora, su ganancia será de $8. Sin embargo, usará los $18 ganados en la próxima operación y así sucesivamente. Mira el gráfico a continuación.
Estrategias de gestión de capital de IQ Option para operar
Opere usando ganancias generadas en operaciones anteriores

En la tabla anterior, notará que la segunda operación perdió. Sin embargo, la ganancia potencial de esta operación fue de $32,40. Esa es la cantidad a negociar en la próxima sesión. En total, la pérdida fue de $10. Sin embargo, dado que la tercera operación fue ganadora, la ganancia total fue de $15,92 (descubra la pérdida de $10 y los $32,40 invertidos en la operación).

Esta estrategia utiliza el poder de la capitalización para garantizar que las operaciones ganadoras compensen las pérdidas sufridas en operaciones anteriores. Es más adecuado para comerciantes experimentados que solo negocian dos o tres veces al día.

Sin embargo, esta es una estrategia de alto riesgo. Implica invertir una cantidad que habría ganado (pero no) en una operación. Si es un comerciante principiante, es recomendable evitar el uso de esta estrategia de administración de capital, especialmente si no tiene un saldo de cuenta enorme.

Además, si elige utilizar esta estrategia, es recomendable dejar de operar si realiza dos o tres operaciones perdedoras. Realizar transacciones adicionales podría aumentar el riesgo en su cuenta.


estrategia martingala

Creé una guía que analiza la idoneidad de la estrategia Martingale en la gestión del dinero. Aquí está: ¿La estrategia Martingale es adecuada para la gestión del dinero en el comercio de opciones?

Esta es probablemente una de las estrategias de administración de dinero más riesgosas que existen. Sugiere aumentar la cantidad que invierte por operación hasta que finalmente obtenga una operación ganadora. Una vez que tenga una operación ganadora, debe comenzar el ciclo nuevamente con una pequeña cantidad.

Las desventajas asociadas con esta estrategia son más que las ventajas. Por ejemplo, a menos que haya perdido capital, podría terminar perdiendo todo su dinero si sufre varias operaciones perdedoras consecutivas. Otra desventaja es que la ganancia obtenida en operaciones ganadoras no puede justificarse por la cantidad invertida. Recuerde que las operaciones ganadoras deben compensar las pérdidas sufridas en operaciones anteriores.

A continuación se muestra un ejemplo de la estrategia Martingale en acción.
Estrategias de gestión de capital de IQ Option para operar
La estrategia Martingale puede funcionar en algunos casos. Por ejemplo, si está operando utilizando niveles de soporte y resistencia. Una vez que los precios alcancen el nivel de soporte, es probable que se recuperen hacia el rango. Esto significa que puede esperar varias velas consecutivas del mismo color. Sin embargo, si el precio supera estos niveles, los resultados comerciales pueden ir en su contra.

Por lo tanto, a menos que esté bastante seguro de lo que está haciendo, le aconsejo que no utilice el sistema Martingale como su estrategia de administración de capital. Es mejor invertir pequeñas cantidades por operación y obtener pequeñas ganancias en lugar de invertir una gran parte del saldo de su cuenta y perderlo todo.


Comerciando con tu instinto

Esta es una estrategia de gestión de capital de alto riesgo y grandes rendimientos. Simplemente implica invertir montos en función de la "probabilidad" que cree que tendrá una operación. Por ejemplo, si identifica una tendencia, las posibilidades de que su operación gane son bastante altas. Por lo tanto, puede decidir invertir una gran cantidad en una sola operación. Sin embargo, si no está seguro de si la operación será ganadora o no, puede optar por operar con una cantidad menor.
Estrategias de gestión de capital de IQ Option para operar
El problema con esta estrategia es que las emociones eventualmente se interpondrán en el camino. Si invierte una gran cantidad en una operación perdedora, el miedo podría apoderarse de usted y desanimarlo a operar con grandes cantidades en el futuro. Si, por otro lado, las operaciones pequeñas le generan dinero, es posible que se sienta demasiado confiado al operar con grandes sumas de dinero en operaciones posteriores.

El punto es que comerciar con tu intuición realmente no cuenta como una estrategia de administración de dinero.


¿Por qué debe tener una estrategia de gestión de capital?

Como comerciante, debe anticipar los días en que incurrirá en pérdidas. Pero, ¿qué efecto tendrán las pérdidas en su cuenta comercial? Si utiliza una estrategia de gestión de capital de alto riesgo, como el sistema Martingale, es probable que una pérdida pueda acabar con toda su cuenta.

Su objetivo principal como comerciante es proteger su dinero. Esto significa que debe hacer todo lo posible para asegurarse de no perder una gran parte de su capital en unas pocas operaciones. Por lo tanto, es importante que su estrategia de administración de capital tenga formas de proteger su cuenta del exceso de riesgo.

Por ejemplo, además de tener una cierta cantidad establecida para operar cada vez, también debe decidir cuántas operaciones perdedoras consecutivas está dispuesto a incurrir antes de detenerse por el día. Además, su estrategia debe indicar cuándo operar y cuándo no.

Hay muchas estrategias diferentes de gestión de capital que puede utilizar al operar en IQ Option. Puede elegir uno entre los descritos anteriormente o crear uno que cumpla con sus objetivos y preferencias comerciales. El comercio de divisas o cualquier otro instrumento financiero conlleva cierto riesgo. Sin embargo, si se hace bien, puede resultar en que obtenga buenas ganancias.

El comercio implica probabilidad y no siempre tiene ganancias garantizadas. Sin embargo, al emplear una buena estrategia de administración del dinero, siempre puede estar seguro de que su cuenta seguirá creciendo.

¡La mejor de las suertes!
Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!